Términos y condiciones de uso

BOLETOS DE VIAJE

La adquisición de este boleto de Viaje implica total conocimiento y aceptación de las condiciones abajo especificadas de acuerdo con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes:

  1. En el momento de emisión del presente boleto de viaje el cliente deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos consignados en éste sean conformes y de acuerdo con su solicitud y acepta las cláusulas generales de contratación
    en boletos de viaje.
  2. El boleto de viaje es personal y transferible a solicitud del titular, previa identificación y pago del gasto administrativo correspondiente, válido para la fecha y hora de viaje, sólo en nuestras oficinas de Transportes Reyna. No se aceptan
    enmendaduras ni borrones en el mismo.
  3. El pasajero debe presentarse 30 minutos antes de la hora de viaje, debiendo presentar su Boleto de Viaje y documento de identidad para embarcarse, esta medida incluye a los menores de edad. En caso de incumplimiento, perderá el derecho a viajar
    y el valor del Boleto de Viaje pagado. En caso de extravío o pérdida del Boleto de Viaje se emitirá uno nuevo previo pago de los costos administrativos.
  4. En caso de que el pasajero no se presente a la hora de embarque de acuerdo con la fecha y hora señalada en su boleto de viaje, autoriza desde ya a la empresa a disponer del asiento no ocupado, a su vez, pierde el valor del boleto.
  5. La postergación del viaje se aceptará con 8 horas de anticipación, previa presentación del Boleto de Viaje original, por el titular, dicha postergación debe ser solicitada por el titular del boleto de viaje de manera personal y podrá realizar
    el viaje dentro de los 30 días contados desde la fecha inicial de viaje. El titular acepta las condiciones de la habilitación como reintegro de tarifas, costos administrativos, disponibilidad de asientos y tipos de servicios.
  6. No se aceptan ningún tipo de cambio, postergación o devolución de los boletos de viaje adquiridos hasta 6 horas antes de la salida del bus.
  7. No se permitirá el embarque y/o desembarque en puntos diferentes al registrado en el Boleto de Viaje. Nuestros servicios realizan escalas comerciales en la ruta de acuerdo con la autorización del MTC.
  8. De acuerdo con la Ley 27337, los menores de edad que viajen solos o en compañía de un adulto que no sean sus padres deben presentar permiso notarial de viaje de sus padres. El cliente acepta que es requisito indispensable la presentación del
    permiso notarial original y copia al momento del embarque del menor de edad que viaja sin acompañamiento de los padres.
  9. En el servicio nacional, los niños mayores de cinco años pagan Boleto de Viaje completo.
  10. El titular pierde su derecho a viajar y el valor del Boleto de Viaje cuando esté bajo influencia de alcohol, drogas y/o estupefacientes o cuando su estado o condición física y/o psicológica evidencie que puede poner en riesgo su integridad
    y la de los demás pasajeros.
  11. La empresa no asume responsabilidad alguna por el estado físico o de salud del pasajero, ni por cualquier trastorno o incidente que pudiera sobrevenir como consecuencia de su estado físico o salud no evidenciado. El pasajero está prohibido
    de abordar el bus con armas de fuego o elementos punzo cortantes, así como materiales inflamables, explosivos, corrosivos, venenosos o similares. Es obligación del pasajero permitir y dar todas las facilidades al personal de la empresa para
    que efectúe la revisión de su equipaje de mano y de su persona. D.S. 017-2009 MTC.
  12. El pasajero viaja asegurado mediante una póliza de accidentes personales (SOAT) cuya cobertura es fijada por ley. El pasajero al viajar acepta las condiciones pactadas por la empresa con la compañía aseguradora correspondiente, el servicio
    del SOAT es proveído por laq siguiente compañía RIMAC SEGUROS Y REASEGUROS SA.
  13. En caso de presentarse alguna eventualidad en el lugar de origen o durante el viaje, que impida la prestación del servicio, la Empresa realizará el transbordo en unidades estándar (propias o terceras).
  14. El pasajero tiene derecho a transportar hasta 20 kilos de equipaje, exclusivamente maletas, maletines y bolsos con artículos de uso personal (art. 2° D.S. 016-2006-EF – Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa) sin costo. El exceso será admitido
    cuando la capacidad del ómnibus lo permita, previo pago de la tarifa vigente. El derecho de transportar equipaje aplica sólo para pasajeros que ocupen asiento. Es responsabilidad del pasajero la custodia de sus equipajes de mano en el salón
    del bus, así como del retiro de sus equipajes de la bodega del bus inmediatamente después de desembarcar, la empresa no se responsabiliza por equipajes que no han sido declarados para custodia.
  15. La empresa no se responsabiliza por dinero, alhajas, objetos de valor, artefactos, equipos de audio, video, cómputo, laptops, tablets, etc, transportados como equipaje. En caso de pérdida, deterioro y/o sustracción de equipajes en la bodega
    atribuibles a la empresa se aplicará lo establecido en el numeral 76.2.12 art. 76° del D.S 017-2009-MTC. La empresa no se responsabiliza por el deterioro de equipajes mal embalados o maletas acrílicas o plásticas.
  16. Está prohibido que el pasajero traslade animales o mascotas en el salón o bodega del bus, salvo perros lazarillos debidamente acreditados en el Conadis.
  17. En el caso de la remisión y/o traslado de frutas y/o vegetales sometidos a control por parte de SENASA, la empresa está obligada a restringir la remisión y/o traslado de dichos productos hospedantes de la Mosca de la Fruta, siendo una restricción
    de ley.
  18. La empresa no se responsabiliza por las fallas u omisión en la prestación de señal WIFI, tomacorriente, pantallas de entretenimiento a bordo u otros que pudieran ocasionarse por fallas ajenas a la representada. Estos servicios se ofrecen en
    calidad de cortesía debido a que no es parte de servicio contratado.
  19. La hora de embarque y desembarque en puntos intermedios (escalas) es referencial debido a que no es una oficina de origen y estando el bus en tránsito, está sujeto a condiciones de la vía, condiciones climáticas, condiciones de tránsito y
    otros factores ajenos a la empresa.
  20. Las partes convienen que las desavenencias serán resueltas de conformidad con los Reglamentos del Centro de Conciliación y Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Arequipa, a cuyas normas y administración las partes
    se someten en forma incondicional, declarando conocerlas y aceptarlas en su integridad.

ENCOMIENDA Y/O CARGA

Las presentes clausulas constituyen todos los términos y condiciones del contrato carga celebrado con la empresa emisora del presente comprobante:

  1. El cliente al momento de enviar su encomienda y/o carga deberá verificar bajo su responsabilidad que todos los datos registrados en éste sean conformes, no aceptándose reclamos posteriores.
  2. Para la devolución de dinero y/o cancelación de un servicio no prestado de traslado de encomienda y/o carga, el remitente deberá realizar la solicitud en la agencia donde se contrató el servicio previa identificación y antes que el envío haya
    empezado a moverse.
  3. Para el envío de encomienda y/o carga en la modalidad de entrega en oficina es obligatorio ingresar la clave codificada de 4 dígitos. Para entregas de encomienda y/o carga el consignado deberá identificarse y digitar la clave de entrega. En
    caso de que el remitente y consignado olviden la clave, el remitente deberá acercarse a cualquier agencia y solicitar un cambio de clave (costo 5.00 soles).
  4. El embalaje y el rotulado de la encomienda y/o carga están a cargo y son responsabilidad exclusiva del cliente, en caso de contar con un embalaje deficiente para su traslado, la empresa se reserva el derecho de aceptar y transportar la encomienda
    y/o carga, salvo que, por cuenta y riesgo del remitente, acepte el traslado con ese embalaje, eximiendo a la empresa de cualquier responsabilidad.
  5. La empresa no transporta dinero, valores y joyas como encomienda y/o carga, y no se responsabiliza si el cliente lo hiciera sin conocimiento de la empresa.
  6. La empresa no transporta sustancias y/o materiales restringidos o prohibidos, el cliente asumirá la total responsabilidad, por los daños y perjuicios que se ocasionan al Estado, a terceros y a la empresa.
  7. La empresa no se hace responsable por los daños magnéticos ni por borraduras de imágenes electrónicas, fotográficas o grabaciones respecto a la encomienda y/o carga.
  8. El remitente no podrá enviar productos prohibidos por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), la Dirección general de Salud Ambiental (DIGESA) y por SUNAT, la empresa no asume responsabilidad ante la prohibición de las autoridades.
  9. La empresa no es responsable por robo, deterioro, destrucción, suplantación o demora en la entrega de una encomienda y/o carga, por circunstancias o factores ajenos a su control, como son el caso fortuito y la fuerza mayor.
  10. En el caso de pérdida, extravío, sustracción, deterioro, destrucción, entrega errónea de una encomienda y/o carga a excepción del previsto en el numeral anterior, la empresa se obliga a resarcir al cliente de acuerdo Resolución Directoral
    Nº 001-2006-MTC/19.
  11. El envío de encomiendas y/o carga estará sujeto a la disponibilidad y capacidad en las bodegas de las unidades vehiculares.
  12. El tiempo de entrega estará sujeto a la distancia, programación, disponibilidad y capacidad en las bodegas de buses teniendo en cuenta que en días festivos o fines de semana largos los tiempos de entrega serán mayores, el tiempo máximo de
    entrega para todos los casos es de 72 horas, para tal situación no se requiere explicación de causa.
  13. Toda encomienda y/o carga enviada a una agencia de la empresa a nivel nacional, que no sea recepcionada o reclamada por el destinatario, el remitente podrá solicitar la devolución dentro del plazo de 30 días calendarios contados a partir de
    la llegada a la agencia de destino, caso contrario se aplicará la cláusula 16.
  14. La encomienda y/o carga no reclamada en el plazo de 30 días será enviada al almacén de abandono, el cliente dispone de 150 días calendario adicional para recuperar la encomienda y/o carga, pagando los costos de almacenaje, el flete de retorno
    y otros gastos administrativos si fuera el caso. Si transcurrido este plazo, el Cliente no reclama la encomienda y/o carga, éste por el presente contrato autoriza y faculta expresamente a la empresa a designar su tratamiento definitivo con
    el Ministerio de transportes y comunicaciones según R.M.572-2008.
  15. La empresa no realiza el transporte de animales vivos, ni de bienes perecibles, el cliente asumirá la total responsabilidad, por los daños y perjuicios que se ocasionan al Estado, a terceros y a la empresa en caso de enviar sin autorización.
  16. La empresa está facultada a disponer la eliminación o incineración de las encomiendas que contenga bienes perecibles, que por no haber sido recepcionadas o reclamadas en su debida oportunidad se encuentran en evidente estado de descomposición
    o putrefacción orgánica. Esta incineración procederá antes de los vencimientos señalados en las cláusulas anteriores. Debiendo el cliente resarcir cualquier daño que dicha descomposición o putrefacción orgánica origine a bienes de terceros
    o de la empresa.